domingo, 19 de octubre de 2014

Bienvenida


Te doy la bienvenida a este blog educativo y te comento que se encuentra en fase de continua construcción. 

Me gustaría comenzar diciendo que el servicio de blog de seguridad industrial que  nos permite tener  un lugar donde poder compartir y publicar contenidos, leer los publicados por otros usuarios, enviar comentarios sobre otros ya existentes, interactuar con la comunidad educativa y hacerla partícipe de nuestras inquietudes e intereses.
Ya lo podíamos hacer antes, a título individual, pero dar un marco institucional a estas acciones individuales, no me parece que sea una cuestión menor.  Por ello, he de decir que la iniciativa  me parece genial.
 El perfil del profesor del siglo XXI demanda iniciativas como éstas, y otras más que se están llevando a cabo, como por ejemplo la creación, divulgación y promoción de los entornos virtuales de aprendizaje; En este sentido, me gustaría dar la felicitación a los responsables de la dirección del Tecnológico. Creo que lo que se hace en este sentido, modernizará el sistema educativo y  tendrá su impacto a medio y largo plazo.
 En este espacio cedido,  trataré de volcar  una pequeña parte de mi experiencia docente, adjuntando material, recursos, artículos, enlaces  y reflexiones que puedan servir a otros colegas. Será una aportación modesta, obviamente, pero basada en experiencias contrastadas en el aula, recopiladas  a lo largo de los años, y que a lo mejor pudieran ser de utilidad.
 Tengo que decir, que mi formación y mi experiencia laboral están vinculadas a esta carrera. Poniendo a disposición esta experiencia,  parte de mi tiempo, recursos encontrados, no hago más que devolver, lo mucho que esta carrera me ha dado.

domingo, 12 de octubre de 2014

El desaliento y el fracaso.

El desaliento y el fracaso son dos de las piedras del camino seguro al éxito. Hay cierto grado de satisfacción en tener el valor de admitir los errores propios. No sólo limpia el aire de culpa y actitud defensiva, sino que a menudo ayuda a resolver el problema creado por el error. Aprovecha la oportunidad, toda la vida es una oportunidad. El hombre que llega más lejos es generalmente es el que está dispuesto a trabajar y arriesgarse.

LA SEGURIDAD GENERAL ES RESPONSABILIDAD DE TODOS


        La seguridad es una responsabilidad de todos. Como empleado usted debe:
  •    Aprender a trabajar de un modo seguro y asumir las reglas con seriedad.
  •   Reconocer los riesgos y evitarlos.
  •  Reportar inmediatamente a su supervisor todos los accidentes, lesiones y enfermedades.
  • Inspeccionar las herramientas antes de utilizarlas para evitar lesiones.
  • Usar todo el equipo de protección asignado.   

    Todos deben estar alertas de riesgos potenciales en el trabajo:             

  • Actividades de limpieza deficientes resultan en resbalones, tropezones o caídas.
  • La electricidad, si no se maneja adecuadamente, puede generar descargas, quemaduras o fuego.
  • Un manejo deficiente de los materiales puede resultar en lesiones de espalda u otro tipo.
  • Las herramientas y equipos pueden generar lesiones si las guardas o dispositivos de protección son removidos de los mismos.


Translate

Powered By Blogger